Platero Food Studio

Gráfico, Interiorismo Comercial

Description

Diseño de branding integral + interiorismo del taller gastronómico de Alejandro Platero.

El nuevo espacio de experimentación del Chef Alejandro Platero (finalista Top Chef) plasma desde un primer momento la esencia y el carácter que encierran tanto su cocina como su personalidad. El eje principal en torno al cual desarrollamos todo el espacio se centra en los mercados de países exóticos (Latinoamérica y Asia) y sus juegos de colores y contrastes, diseñando un espacio desenfadado y plagado de detalles que encierran el carácter de nuestro protagonista.

El local que cuenta con una altura de 7 metros aproximadamente, se divide principalmente en dos espacios comunicados visualmente; la primera es la zona de oficinas diferenciada por una gran pérgola metálica con toldos de tela de saco en tonos azules y la segunda es la zona de cocina completamente abierta y que cuenta con otra estructura metálica con techo de rejilla que envuelve la isla y la enmarca dentro del espacio. Se han usado azulejos tipo metro para revestimientos de las dos zonas en colores llamativos que aportan calidez y dinamismo al laboratorio; además se han dispuesto lámparas colgadas a techo que reducen la sensación de altura y enmarcan aún más el local.
En los altillos se han dispuesto elementos decorativos como cajas de madera, sacos de yute y cuerdas de sisal emulando los objetos más característicos de este tipo de mercados y dos motos antiguas que refuerzan el ambiente canalla que se nos planteó desde un principio. El espacio se cierra con un juego de carteles vintage, dispuestos de manera irregular sobre la pared principal del local como guiño a la cultura callejera.

Fotografía: Estudio A2